El director de Infraestructura, Jaime Figueroa Tentori habló de los retos que vienen para este año ante constructores
Si algo se nota en estos más de dos años de gobierno municipal, encabezados por Armando Ayala Robles, es el combate al rezago en infraestructura vial, al bacheo y modernización de algunas vialidades, por ello, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ensenada reconoció el trabajo del director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori.
En su tradicional desayuno mensual, el presidente de la CMIC en Ensenada, ingeniero Cruz Adrián Santos Macías, hizo incapié en la importancia de seguir invirtiendo en vialidades, en la modernización de algunas avenidas y reparación de calles que por años han sido olvidadas.
Por su parte el arquitecto Figueroa Tentori recordó el gran reto que iniciaron en el Ayuntamiento, al ponerse como meta delimitar 4 polígono y bachearlo en plazo de 10 semanas; se harán trabajos de bacheo superficial, bacheo profundo, reconstrucción y reencarpetado de vialidad.
El bacheo es la principal necesidad a resolver en la ciudad; en octubre de 2019 se recibieron 3 millones de metros cuadrados de calles en mal estado, el alcalde Armando Ayala se comprometió a mejorarlas y con mucho esfuerzo, planeación, uso eficiente de los recursos, gestiones ante el Estado y Federación, se rehabilitaron 732 mil metros cuadrados equivalente a mil 220 cuadras”, expresó el funcionario.
La donación de la maquinaria conocida como “Dragón” ha sido de gran importancia, ya puso en marcha obras prioritarias en diferentes partes de la ciudad; hoy, tenemos muchos baches por resolver, pero también muchas obras en ejecución, mismas que no han sido paradas, aún y cuando el precio de los insumos a cambiado, recalcó el director de Infraestructura.
A nombre de los integrantes de CMIC se le entregó un reconocimiento a la dirección de Infraestructura por el trabajo desempeñado, pero al mismo tiempo se les culminó a seguir impulsando las obras viales para Ensenada.