Corporaciones desplegaron a sus elementos en las delegaciones del municipio
Por: Victor U. González Ceseña
La detención de 16 personas aseguradas por faltas menores, tres en estado de ebriedad, seis vehículos remolcados y dos accidentes sobre la carretera federal – uno con un fallecido – fue parte del saldo del operativo Año Nuevo en el municipio de San Quintín.
El director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Quintín, Mario Martínez Martínez, presentó el resultado de las últimas 24 horas referente al operativo de Año Nuevo, comprendido de las 06:00 horas del 31 de diciembre a las 06:00 horas del día 01 de enero del 2022.
Informó que contaron con las (BOM) bases operativas mixtas, en la delegación de San Quintín, con alcoholímetros instalados sobre la carretera Transpeninsular y calle Lázaro Cárdenas a un costado del cuartel militar. Participó personal de la SEDENA, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Policía Municipal y Servicios Médicos Municipales.
Respecto a la delegación Vicente Guerrero, también contaron con su filtro alcoholímetro, sobre la carretera Transpeninsular y calle Benito Juárez, con el apoyo de un juez junicipal y Servicios Médicos Municipales.
Asimismo, en Camalú tuvieron un operativo interno con personal de la corporación, sobre la carretera Transpeninsular y la calle Sierra Rumorosa.
Respecto a los resultados, Martínez Martínez indicó que 16 personas fueron aseguradas por diferentes faltas administrativas, mientras que en el área de tránsito aplicaron 12 infracciones con 6 vehículos remolcados.
Por su parte, hubo tres ebrios incompletos y dos hechos de tránsito en tramo Federal. Entre estos, un trabajador del sector salud perdió su vida en un accidente automovilístico.
Además, hubo 15 reportes atendidos de la línea de emergencias 911 y 27 reportes atendidos tras ser recibidos vía telefónica en las diferentes delegaciones.