Alrededor de mil contagios diarios llevan de nuevo a la saturación de hospitales
Tras ser anunciado el regreso del «semáforo» naranja para Baja California por los casi mil contagios diarios, los aforos disminuirán al 50 por ciento y los puntos de vacunación aumentarán en cada municipio.
Así lo indicó la propia gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, al emitir el anuncio sobre los ajustes implementados desde la tarde del lunes.
La gobernadora remarcó que la decisión fue tomada con la intensión de combatir la propagación del COVID-19 y en consenso con el Comité Científico de la Secretaría de Salud.
Las medidas a corto plazo con el cambio de coloración son la reducción de los aforos al 50 por ciento en espacios públicos, aplicado para todos los municipios.
En su mensaje, destacó que actualmente el Covid-19 y su variante Ómicron propició el aumento de infectados y hospitalizaciones que requieren respiradores, principalmente en quienes no se aplicaron la vacuna.
Bajo este panorama, acordaron la ampliación de los puntos de vacunación en Tijuana, Tecate, Rosarito, Ensenada, Valle de Mexicali, San Felipe y San Quintín, incluyendo un espacio permanente para reforzar la aplicación y el aumento en los horarios para el turno vespertino y fines de semana.
«Los invito que nos mantengamos en contacto para estar al pendiente de las distintas medidas que anunciaremos para combatir la pandemia del Covid-19», puntualizó la gobernadora.