La COEPRIS procedería a solicitar una averiguación por parte de la autoridad competente
Ocho cajas con 100 unidades de solución inyectable de sulfato de magnesio fueron desechadas por un establecimiento particular en plena vía pública, por lo cual la COEPRIS procedió a revisar los hechos y presentar la denuncia correspondiente.
A través de un comunicado informaron que una denuncia ciudadana alertó sobre medicamento desechado en la vía pública, por lo que personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) acudió en compañía de la Dirección de Seguridad Pública Municipal al fraccionamiento Bugambilias, donde aseguraron ocho cajas de 100 unidades de solución inyectable de sulfato de magnesio.
El titular de la COEPRIS, Erwin Areizaga Uribe, informó que este medicamento será asegurado para proceder a su destrucción como marca la Norma Oficial Mexicana, para lo cual se contratará una empresa privada.
Señalan que procederán a dar parte a las autoridades para la investigación correspondiente e imponer las sanciones por el mal manejo de este medicamento, el cual, de ser utilizado de mala manera, podría poner en riesgo la salud de la población.
Para cualquier denuncia se pone a la disposición de la población la línea (686) 557 00 48 , remarcó el funcionario estatal, además de reiterar el compromiso de preservar la salud de la población, recordando que todos pueden contribuir a evitar riesgos sanitarios.