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Desde el 14 de febrero, el CBTA 146 de SQ iniciará sus clases semipresenciales

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Los jóvenes de cada semestre asistirán una semana y durante otras dos continuarán en clases virtuales

Por: Victor U. González Ceseña

Confirma el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 146 de San Quintín su regreso a clases semipresenciales para el lunes 14 de febrero, para lo cual aplicarán una estrategia que divida por semana a los estudiantes del segundo, cuarto y sexto semestre.

Así lo informó este martes el director del plantel, Óscar García Ibarra, al presentar los avances previstos para la reapertura, de acuerdo a lo establecido por las autoridades federales de Educación y Salud.

García Ibarra indicó que actualmente tienen una matrícula de mil 350 jóvenes, por lo que un regreso completo sería insostenible por las disposiciones sanitarias. Ante esto, explicó que la estrategia consistirá en dividir a los grupos de cada semestre para que asistan por semana.

De esta manera, los aproximadamente 490 estudiantes del segundo semestre serían divididos para que la mitad asista los lunes y martes, mientras que el resto los miércoles y jueves, y el viernes para quienes requieran retroalimentación o asesorías.

A su vez, la siguiente semana repetirían la estrategia con los alumnos del cuarto semestre, para continuar otra semana exclusivamente con el sexto semestre. En consecuencia, cada semestre acudiría solo dos días por semana, con dos semanas intermedias para seguir trabajando en la modalidad virtual.

Señaló que aún analizan la posibilidad de enlazar las clases por medio de internet para que los jóvenes que no asistan los días que les correspondan, puedan seguir los contenidos, lo que permitiría un mejor seguimiento a los contenidos.

El director del plantel explicó que la intensión es disminuir la problemática del abandono, el año pasado desertaron alrededor de 160 jóvenes, entre los cuales 110 fueron del segundo semestre. Actualmente alrededor de 100 se encuentran en recuperación

“Esperamos que los padres de familia entiendan la importancia de llevar a cabo esta estrategia para disminuir el número de reprobados en la institución”, comentó, tras asegurar que todo el personal docente y la mayoría del alumnado ya cuenta con su vacuna contra el Covid-19.

En la estrategia también consideran el uso de tres filtros sanitarios. El primero será directamente en la casa de cada joven, para que su familia verifique el estado de salud. El segundo será en el acceso al plantel – para lo cual consideran utilizar una aplicación – y el tercero en el salón de clases.

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