El material asegurado será destruido bajo las debidas medidas de seguridad
En atención a denuncias ciudadanas y recorridos preventivos realizados en distintos puntos de la ciudad, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal decomisó más de 2 mil 900 fuegos artificiales que eran vendidos en las calles de manera irregular.
El encargado del departamento de Policía Ecológica, Oswaldo Portillo Sánchez, dio a conocer que a través de la unidad se infraccionó y decomisoó los fuegos pirotécnicos ya que son acciones que atentan contra la paz y tranquilidad, en el fraccionamiento Bahía, fraccionamiento Costa Bella, fraccionamiento Villas Residencial del Sol II y ampliación Hidalgo.
Sobre recorrido de vigilancia en la avenida Esmeralda y avenida México del fraccionamiento Costa Bella, elementos municipales visualizaron a un masculino vendiendo pirotecnia en la vía pública.
Por tal motivo los oficiales se entrevistaron con Erick “N” de 27 años de edad, al cual se le explicó el motivo de la presencia policial, manifestando que no contaba con el permiso correspondiente para vender pirotecnia, trayendo en su poder 35 luces de bengala y 10 envoltorios de cebollitas.
De igual manera, en la avenida Cortez y avenida Reforma del fraccionamiento Bahía, agentes municipales visualizaron a una persona del sexo masculino vendiendo pirotecnia sobre la vía pública.
Por lo cual, se entrevistaron con Felipe “N” de 22 años de edad, quien manifestó que no contaba con el permiso correspondiente para vender dichos productos, teniendo en su poder 10 luces de bengala, dos envoltorios de cebollitas y un cohete conocido como granada.
Por otra parte, por un reporte de C-4, dentro de uno local comercial ubicado en la calle Andrómeda, del fraccionamiento Villas Residencial del Sol II, fue reportada la venta de cohetes en un local comercial.
Los uniformados se entrevistaron con Jorge “N”, quien manifestó ser dueño del local, asegurando vender pirotecnia y que no contaba con permiso correspondiente para la venta; por lo que fueron aseguradas cinco cajas de luces de bengala, tamaño chico; ocho cajas boomer cracker tronador; 57 paquetes de tronadores tunder boom; una bolsa de cohetes de cañón con 257 piezas.
Derivado de distintas intervenciones realizadas fueron decomisados 260 piezas de cohete estilo cañones de color negro, tamaño chico; 800 cohetes bomer cracker; 68 luces de bengala chicas; 912 cohetes chicos thunder boomb; 880 cebollitas; 48 luces de bengala tamaño grande.
Indicó que a los infractores se les elaboraron las respectivas boletas de infracción, mientras que el material asegurado está resguardado con las debidas medidas de seguridad en las instalaciones de la corporación local, mientras se realizan las gestiones correspondientes para su destrucción.
Por lo anterior, el oficial reiteró el llamado a la comunidad para que acate las disposiciones reglamentarias y evite recibir alguna sanción por parte de la autoridad, además de hacer conciencia de los riesgos que conlleva la quema de pirotecnia.
Finalmente, Portillo Sánchez exhortó a la población a no llevar a cabo estas acciones, con el fin de mantener la paz pública, y con ello evitar los peligros en la población infantil, así como afectaciones en personas con autismo y mascotas, además de reducir la contaminación que se genera.