Brindaron asesoría y efectuaron trámites de diversos actos registrales
En cumplimiento al compromiso del alcalde Armando Ayala, de acercar los servicios a las zonas más alejadas, la población que reside en Eréndira y San Vicente fue beneficiada con las jornadas “Registro Civil en tu Delegación”.
Ayerim Magallón Granados, titular de la Oficialía 01 del Registro Civil, informó que en coordinación con la Dirección de Desarrollo Regional y Delegaciones, en las jornadas se atendió a más de 200 personas de todas las edades.
Detalló que, en San Vicente se digitalizaron y expidieron actas de nacimiento, matrimonio y clave única de registro de población (CURP). Además de que se brindó información sobre trámites de doble nacionalidad, requisitos para celebrar matrimonios e inscripción de sentencias.
“En Eréndira encontramos varios casos de personas nacidas en el estado de Sonora, a algunas se les pudo expedir acta de nacimiento foránea y a otras se les apoyó con el enlace a su municipio natal. Mientras que, a residentes nativos se les expidieron actas de nacimiento, matrimonio y divorcio”, apuntó.
La funcionaria reconoció la labor de los delegados por las facilidades brindadas para el desarrollo de las jornadas y por ser vínculo en su comunidad con el Registro Civil.