Remarcó que tienen un presupuesto que podrían contemplar para la utilización de tecnología
Por: Victor U. González Ceseña
El uso de cámaras corporales para los policías de Baja California es una alternativa que analiza el Gobierno del Estado para facilitar la procuración de justicia y combate a la corrupción, adelantó la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.
Así lo comentó la gobernadora al ser cuestionada sobre el tema en relación a la seguridad y ajustes que pretenden implementar con la confirmación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Avila Olmeda explicó que una de las estrategias que analizan es la incorporación de tecnología para facilitar la impartición de justicia, para lo cual ya cuentan con un presupuesto que podría ser destinado.
Señaló que una de las alternativas es confiar en el uso de la tecnología, aunque también en la inteligencia e investigación, analizando las alternativas necesarias para brindar paz y combatir la corrupción.
Por su parte, en el tema de la seguridad, la gobernadora junto al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, explicó que parte de los ejes que mejorarán son la profesionalización y certificación policial, la procuración y administración de justicia y la prevención del delito.
Indicó que una de las indicaciones de la nueva corporación es lograr la certificación bajo el nivel de Justicia Cívica, además de impulsar la confirmación del escuadrón violeta para delitos que afectan a niñas y jóvenes, presupuesto con perspectiva de género, entre otras.