Este jueves fueron informados por la concejal María Celeste Juárez
Por: Victor U. González Ceseña
Tras manifestarse la mañana de este jueves contra el Concejo Municipal Fundacional, Policías Municipales de San Quintín fueron notificados que este viernes recibirían la suma faltante para la cobertura de su aguinaldo.
El acuerdo ocurrió tras una reunión que sostuvieron esta mañana con la concejal María Celeste Juárez, en medio de una protesta por el retraso y aparente falta de respuestas del organismo municipal.
Los oficiales expresaron su inconformidad por recibir una suma menor de su aguinaldo, manifestando que les habían entregado un “bono navideño” que no correspondía a lo faltante.
Ante esto, la concejal Celeste Juárez justificó el inconveniente y acordó que desde el viernes cubrirían la cantidad restante, además de asegurar que la homologación será integrada al sueldo desde la primera quincena de enero.
Por su parte, solo un día antes los oficiales entregaron un oficio al Concejo Municipal en el que expresaban su inconformidad, en donde también demandaban una investigación en el área de finanzas. En caso de que fuera detectada alguna omisión, pedían que fuera destituido o removido el responsable.