Más tarde fueron intervenidos por los Policías Municipales
Dos sujetos armados sustrajeron a una joven de 15 años que se encontraba interna en un centro de rehabilitación de Ensenada.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que alrededor de las 15:40 horas de este sábado reportaron de C-4 que en la calle Cochimí, en un centro de rehabilitación, se había llevando, al parecer, a una mujer interna.
Al arribar oficiales confirmaron el llamado al entrevistarse con la encargada del centro de rehabilitación, quien les indicó qué momentos antes llegaron dos masculinos y la amenazaron con lo que era, al parecer, una arma de fuego y se llevaron a una interna de 15 años de edad.
Acto seguido comenzaron la búsqueda y localización de la menor de edad y los reportados. Ante esto, al ir circulando por la calle Punta Pasquel, entre calle Teresita y Ángel de la Guarda, de la colonia Popular 1989, visualizaron un vehículo en el cuál se observaron unas personas que no contaban con cinturón de seguridad.
Derivado de ello los agentes le marcaron el alto con señales audibles y visibles, descendieron de la unidad y se identificaron como policías municipales. En el interior del vehículo se encontraba un masculino y una fémina, los cuales coincidían con las características reportadas por el centro de rehabilitación.
Al masculino le hicieron una inspección corporal y le localizaron en su vestimenta un envoltorio transparente que contenía una sustancia granulada al tacto conocida como cristal.
A raíz de ello le colocaron los candados de manos para reducir sus movimientos y fue trasladado a la Estación Central de Policía para su certificación médica y ser puesto a disposición de las autoridades correspondiente.
Por su parte la menor de edad fue entregada con sus familiares.