Primero regresarían los docentes y administrativos, y el día 17 el alumnado
Por: Victor U. González Ceseña
El Gobierno del Estado reiteró este miércoles su disposición para que el 4 de enero regresen los administrativos y docentes a las escuelas, mientras que los estudiantes regresarían a las clases presenciales el 17 de enero.
Al acompañar a la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda en su conferencia mañanera, el titular de la Secretaría de Educación del Estado, Gerardo Solís Benavides, remarcó que el próximo 4 de enero regresan de manera presencial el personal docente y administrativo.
Solís Benavides señaló que del 4 al 17 de enero el Sistema Educativo entregará paquetes de sanitización a las escuelas, considerando la participación de un plan de 64 cuadrillas agendadas con el Magisterio para las inspecciones necesarias.
Remarcó que el regreso será gradual con la intervención del sector Salud, magisterio, padres y madres de familia. Entre esto, abordó el uso de tres protocolos, el primero por parte de los padres de familia para el cuidado de sus hijos, el segundo en la entrada de la escuela con los kits de protección y el tercero dentro del grupo, para atender cualquier caso sospechoso.
A nivel general, en educación básica son 665 mil alumnos, correspondientes a 3 mil 900 escuelas, mientras que en Educación Media Superior son 130 mil estudiantes. Asimismo, con 2 mil 500 edificios, de los cuales 80 se encuentran en situación crítica para rehabilitarlos.
“Va a fluir la educación, el ejercicio oficial es del día 04 en adelante para tener una actividad completa el 17 de enero”, puntualizó el Secretario de Educación.