Buscan aumentar la coordinación y capacidad de reacción
Un total de 28 elementos de la Segunda Región Naval participaron en el simulacro de seguridad dentro de las instalaciones de la Terminal Energía Costa Azul en Ensenada.
La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, informó que en este ejercicio participó personal de la Unidad Naval de Protección Portuaria (UNAPROP-21), en conjunto con personal de la Terminal Portuaria Energía Costa Azul.
Lo anterior con la finalidad de aumentar la coordinación y capacidad de reacción, aplicando los conocimientos prácticos para hacer frente a amenazas que pudieran socavar la seguridad y protección de la unidad operativa de almacenamiento y regasificación de gas natural licuado.
El ejercicio consistió en un simulacro mediante el escenario donde se involucró a dos personas realizando actos de quebranto a las instalaciones dentro del edificio administrativo, activando el protocolo de protección para todos los empleados dentro de las instalaciones, efectuándose el despliegue de elementos de seguridad interna, así como informando a la Unidad de Capitanías y Asuntos Marítimos y a la UNAPROP-21, para brindar apoyo ante cualquier incremento de riesgo.
Agregan que con este tipo de ejercicios se fortalecen las capacidades de reacción, interoperabilidad y coordinación para disponer de los recursos y hacer frente a un suceso real que pudiera presentarse.