Agradeció a la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda la disposición por trabajar en unidad a favor de esta área de la ciudad
Un llamado a saldar el rezago y la deuda histórica que se tiene con la Zona Este de Tijuana, fue el que realizó la Diputada local de Morena, Araceli Geraldo Núñez, frente a líderes, vecinos y la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda en la colonia Mariano Matamoros.
Al asistir a la Jornada “Con el Corazón por Delante”, agradeció a la mandataria estatal su disposición y voluntad por trabajar en unidad y coordinación en favor de los residentes de esta área de la ciudad, la cual lleva décadas de olvido por parte de las autoridades locales.
En ese sentido, expresó que la representante del Ejecutivo ha refrendado su interés por desplegar diversas acciones de gobierno que permitan abatir las carencias que se tienen en este sector de Tijuana.
Ante los habitantes de la colonia Mariano Matamoros y alrededores, solicitó la urgencia de reforzar la seguridad pública de la zona, pero también las obras de infraestructura que se requieren, particularmente pavimentación, escuelas, hospitales y espacios recreativos.
“Queremos agradecer a la Gobernadora que esté aquí y que haya asumido ese compromiso de atender a la Zona Este. Gobernadora, ocupamos que nos abrace, como usted sabe hacerlo, que nos apoye, y sabemos que así será, cuente con nosotros”, expresó la legisladora morenista.
Geraldo Núñez sostuvo que al formar parte del movimiento de la Cuarta Transformación, una de las premisas establecidas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador desde que fue líder social es que: “por el bien de todos, primero los pobres”, por lo cual se vuelve una obligación el voltear hacia las necesidades de la Zona Este.
Durante el evento, residentes y líderes del área, manifestaron el respaldo a las autoridades, entre ellos Ignacio Acosta “El Profe Nacho”, quien recalcó que en los últimos seis años se desplomó la inversión en obra pública en Baja California, lo cual se agudizó en el área de la Zona Este de Tijuana.