«Estamos preparados, con una vigilancia expectante para tomar las medidas que se consideren pertinentes», declaró el secretario de Salud del Estado
Ante la presencia de la variante ómicron del Covid-19, el secretario de Salud del Estado, Adrián Medina Amarillas declaró este jueves que deberán analizar la evolución de la pandemia para proponer un ajuste a las clases presenciales programadas para regresar al 100 por ciento desde enero del 2022.
Durante la conferencia matutina de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, el titular de la Secretaría de Salud del Estado fue cuestionado sobre el impacto que podría generar la presencia de la variante ómicron con las clases presenciales.
Medina Amarillas indicó que se mantendrán vigilantes y pendientes para tomar las medidas necesarias, sobre todo ante el regreso de las clases presenciales durante el mes de enero.
Señaló que las decisiones se tomarán “sobre la marcha”, por lo que un posible ajuste en la educación dependerá de la mutación de la pandemia, “estamos preparados, con una vigilancia expectante para tomar las medidas que se consideren pertinentes”, remarcó.
Por esto, aseguró que el regreso a clases dependerá del semáforo y de la evaluación de la pandemia, afirmando que no serán omisos el tema.