Exhortan a no acudir al lugar hasta que mejoren las condiciones
Ante las nevadas y descenso en las temperaturas, el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir se mantiene cerrado, la carretera de acceso se encuentra cristalizada y la temperatura alcanza los -12 grados centígrados en las mañanas.
Con el fin de evitar incidentes que pongan en riesgo la integridad de las personas y como consecuencia de la situación climatológica actual, la Subsecretaría de Desarrollo Sustentable del Estado, a través del Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir (PNSSPM), hace un llamado a la población a extremar precauciones y evitar traslados a sus inmediaciones.
La Subdirectora del PNSSPM, Verónica Meza López, informó que se cristalizó el asfalto de la carretera debido a que desde la noche del lunes 27 de diciembre comenzaron las nevadas, las cuales continuaron hasta la madrugada de este miércoles 29 de diciembre.
Agregó que, con base en los datos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que el parque permanezca cerrado por varios días, ya que las condiciones climatológicas no son óptimas para el acceso a los visitantes.
También se sugiere a la ciudadanía a mantenerse informada sobre el clima en la región y el estado de los accesos a las zonas montañosas, mediante la información que las dependencias encargadas de los tres órdenes de gobierno dan a conocer en sus medios de difusión oficiales.
Para mayores informes, el contacto de oficina es de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas en el teléfono 01 (646) 172-30-00 ext. 3229, o al correo electrónico [email protected].