Asociaciones sin fines de lucro denunciaron irregularidades en su explotación
Por: Victor U. González Ceseña
Derivado de denuncias por organizaciones ambientales y con la finalidad de regular los recursos naturales, el Gobierno del Estado realizó un operativo por siete sitios de extracción de piedra volcánica en San Quintín.
Así lo informó este miércoles la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, al presentar parte de la atención que han mantenido tanto en San Quintín como en Ensenada.
Señaló que llevaron a cabo recorridos por la zona volcánica de San Quintín, específicamente en Bahía Falsa. En esta región, revisaron siete sitios de extracción de material pétreos distribuidos en una superficie estimada de 1 millón 462 mil 583.727 metros cuadrados.
Tras las denuncias, indicó que acudieron con la misión de regular este tipo de acciones en favor de los recursos naturales.
Por su parte, de acuerdo con versiones de la misma ciudadanía, en bahía Falsa es común que diariamente extraigan este tipo de material sin ninguna regulación. Anteriormente incluso reconocidas empresas agrícolas han sido sorprendidas y sancionadas por cometer este delito ambiental.