Exhortan a los pescadores a denunciar este tipo de actos ilegales y evitar la depredación durante el periodo de reproducción
En recorrido marítimo de inspección y vigilancia, elementos
adscritos a la Segunda Región Naval en coordinación con Oficiales de la CONAPESCA, aseguraron 104 trampas para captura ilegal de langosta roja en las inmediaciones de la isla Todos Santos, en la bahía de Ensenada.
En su informe, las autoridades federales indican que durante el recorrido en las proximidades de la isla Todos Santos, observaron pedazos de boyas, las cuales, eran marcas flotantes que se encontraban atadas a trampas que contenían especies vivas de langosta roja.
Ante esto, procedieron a la inspección y verificación, determinando que estos artefactos o jaulas no contaban con las
especificaciones establecidas en la NOM-006-PESC-1993, razón por la cual se efectuó la retención precautoria de las jaulas por parte de la CONAPESCA.
Asimismo, liberaron 75 ejemplares vivos de langosta roja sin daño alguno, mismos que fueron regresados a su hábitat natural.
Por todo lo anterior, exhortaron a los hombres y mujeres involucrados en la pesca y/o investigación biológica de la flora y fauna a denunciar cualquier irregularidad, para garantizar el desarrollo y aprovechamiento sustentable de los recursos marítimos nacionales.