Será construido en un predio del fraccionamiento Chapultepec
Por: Victor U. González Ceseña
El siguiente año iniciará en Ensenada la construcción de un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el fraccionamiento Chapultepec, anunció este miércoles la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda.
Durante la quinta edición de su “Miércoles de Mañanera”, la gobernadora explicó que a partir del próximo año será una realidad el proyecto para el hospital del IMSS.
Señaló que en seguimiento a las indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el respaldo del director del instituto, Zoe Robledo, y del Congreso del Estado, lograron avanzar para concentrarlo en beneficio de la población.
Marina del Pilar destacó que el nuevo hospital se encontrará en el fraccionamiento Chapultepec, tras más de ocho años que permanecía detenido. Proyectan que cuente con 14 consultorios, su unidad de Medina Familiar, centro de seguridad social y un campo de beisbol.
Presuntamente, desde enero podrán acceder al recurso para iniciar los primeros movimientos, pretendiendo completarlo para finales del año.
Agregó que el recurso destinado estuvo cerca de perderse, por lo que remarcó la importancia de las gestiones en coordinación para que el próximo año sea una realidad.