El imputado, junto a otro sujeto, presuntamente arribó armado al domicilio y tras una discusión disparó contra la víctima.
La FGE logró que el Juez de Control determinara auto de vinculación a proceso penal contra David Enrique N por su presunta participación en el homicidio sucedido, el 3 de septiembre del año en curso, en el ejido Coronel Esteban Cantú.
De acuerdo a la indagatoria de la Fiscalía General del Estado, momentos antes de las 4:17 horas, el imputado y otro hombre llegaron armados al domicilio #46, localizado en calle Tercera y Eduardo Gómez, donde se encontraba la victima Faustino N.
Tras una discusión con la víctima le dispararon, provocándole heridas de proyectil de arma de fuego, para luego darse a la fuga.
Faustino fue trasladado al hospital y perdió la vida a consecuencia de las lesiones, el 18 de septiembre del presente año.
En la audiencia se estableció que subsista la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para el imputado y se fijó plazo de dos meses para la investigación complementaria.