Las infracciones fueron realizadas en distintos puntos de la ciudad
Durante sus recorridos, elementos adscritos a la Policía Ecológica, infraccionaron a tres negocios en Lomas de Valle Verde, Granjas El Gallo y Ampliación Buenaventura, por obstruir la vía pública.
Oswaldo Portillo Sánchez, encargado del departamento de Policía Ecológica, dio a conocer que a través de la unidad se infraccionó en el fraccionamiento Lomas de Valle Verde, colonia Granjas del Gallo y en la colonia Ampliación Buenaventura.
Por medio de un recorrido de vigilancia preventivo en la calle Claveles, del fraccionamiento Lomas de Valle Verde, agentes visualizaron que se encontraba una obstrucción de banqueta peatonal frente a un domicilio con artículos como refrigeradores y lavadoras.
Por tal motivo, los suscritos procedieron a entrevistarse con Eduardo “N”, de 77 años de edad, quien dijo ser el propietario del domicilio, por lo que se le explicó el motivo de la presencia policial, manifestando que tenía los artículos antes mencionados sobre la banqueta porque ya no tenia espacio en su domicilio pero que los llevaría a otro lugar donde no obstruyeran.
En otro hecho a través de un reporte ciudadano en la calle Real del Castillo, de la colonia Granjas del Gallo, se encontraba un uso y obstrucción de banqueta y carril de circulación frente a un establecimiento, motivo por el cual se entrevistaron con quien dijo llamarse José “N” de 61 años de edad.
En entrevista le explicaron el motivo de su presencia y manifestó ser el propietario del establecimiento comercial, indicando que estaba utilizando la vía pública para separar la mercancía que ya estaba vendida de algunos clientes, pero que se apresuraría para retirar las cosas.
Por otra parte, derivado de una denuncia ciudadana, la cual mencionaba que en la calle 16 de Septiembre, de la colonia Ampliación Buenaventura, se encontraba un acumulamiento de grava y arena en la banqueta peatonal y trabajos de albañilería sobre carril de circulación vehicular.
Posteriormente los suscritos se entrevistaron con Félix “N”, de 51 años de edad, quien dijo ser el encargado de la obra en construcción, el cual manifestó que el material momentáneamente lo colocaron en la vía pública, y que nunca había tenido problemas por ello, pero se comprometió a retirarlo lo antes posible.
Se desprendió de las intervenciones realizadas por los agentes, boleta de infracción por las faltas cometidas, así como los pasos a seguir con relación a cada una de ellas, donde se generaron números de incidentes.
Portillo Sánchez reiteró a la ciudadanía utilizar la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089, y a través de la Sub Dirección de Prevención al Delito en el número telefónico (646) 182-30-00 a la extensión 2742.