Por un año ejerció violencia física y moral sobre su cónyuge
La Fiscalía General del Estado logró auto de vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva en contra de Julio Ricardo N, de 48 años de edad, por el delito de violencia familiar.
La investigación realizada a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra las Mujeres por Razón de Género estableció que el imputado ejerció violencia física y moral sobre su esposa con el propósito de controlarla, perturbarla y degradarla.
El imputado presuntamente cometió dicha conducta de manera reiterada durante el periodo comprendido del año 2017 al 2018.
También, quedó asentado que, el 20 y 28 de diciembre de 2017, el imputado golpeó a la víctima y le provocó lesiones tras darle puñetazos y patadas en el cuerpo.
Asimismo, ejerció violencia moral ya que hacía llamadas a su cónyuge para presionarla o reclamarle cuando se negaba a tener contacto con él.
La Agencia Estatal de Investigación cumplimentó la orden de aprehensión contra este individuo el 22 de noviembre del año en curso.