Lo aclaró el director de la corporación
Por: Victor U. González Ceseña
Los Policías Municipales y bomberos de San Quintín que apoyaron con el operativo de vigilancia para la carrera Baja 1000 recibieron una compensación y apoyo para tres comidas para el transcurso del día, aclaró la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Así lo informó este viernes el director de la corporación de San Quintín, Mario Martínez Martínez, tras algunos señalamientos que circularon durante la tarde de ayer en la celebración de la 54 edición de la SCORE Baja 1000.
Tras algunas inconformidades, Martínez Martínez explicó que los oficiales de la corporación y de la Dirección de Bomberos recibieron un pago adicional de mil 400 pesos por día laborado, mientras que los elementos auxiliares obtendrán un pago de mil pesos. Señaló que esta compensación aplicará sobre todo para quienes prestaron su servicio a pesar de ser su día de descanso.
A su vez, Mario Martínez agregó que la intensión de enviar a un grupo de elementos al ejido Zarahemla, en Vicente Guerrero, fue para apoyar con la vigilancia en los puntos de concentración de aficionados.
Por esto, indicó que no era necesario que circularan en unidades, sino pie tierra para emitir las recomendaciones a los aficionados, sobre todo en el momento en que cruzaban los vehículos participantes.
En medio de este panorama, Martínez remarcó que con la intensión de avanzar, desde enero estará reflejado un aumento de sueldo a los oficiales, además de que proyectan contratar más uniformes, unidades y equipo. Asimismo, añadió que poco a poco pretenden solventar las carencias que presentaba la corporación tras la conformación del nuevo municipio.