Con una tasa de interés del 6.9 por ciento, se mejoran las condiciones que había en el gobierno anterior, que llegaron a ubicarse en el 19.2 por ciento
El Secretario de Hacienda de Baja California, Marco Antonio Moreno Mexía, informó que el Gobierno del Estado licitó con mucho éxito un crédito a corto plazo con una nutrida participación de la Banca Comercial, lo que permitiría cubrir adeudos y pagos de fin de año.
Dicho crédito genera ofertas por un monto de 1.7 veces el monto requerido de dos mil millones de pesos, lo que tiene un impacto positivo en las finanzas públicas estatales, y por ende en el funcionamiento de las prioridades de la administración pública.
El acuerdo gestionado por el Gobierno Estatal representa una extraordinaria mejoría a las tasas de las últimas transacciones del Estado, lo que es muestra de la confianza que el mercado financiero tiene en la nueva Administración y en sus planes y objetivos financieros.
Cabe señalar que se logró cerrar una tasa de fijación de precio sustancialmente más baja en beneficio del Estado de Baja California, cerrando con una tasa efectiva de 6.9 por ciento, mucho menor a las últimas transacciones de la administración anterior, que oscilaban entre el 17 y el 19 por ciento.
El Secretario Moreno Mexía recordó el compromiso de la Cuarta Transformación de proteger los recursos de los ciudadanos, para ser aplicado directamente en proyectos de desarrollo en beneficio de la población, especialmente de los grupos menos favorecidos de la sociedad.