Participaron dependencias municipales, residentes y asociaciones civiles
En atención a las comunidades con mayor índice de pobreza, el Gobierno de Ensenada que encabeza el alcalde Armando Ayala Robles, efectuó una jornada especial de servicios en el Cañón Buenavista, conocido como El Zorrillo, en Maneadero.
La directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, Georgina Arvizu Gaytán informó durante la trasmisión del Programa “Presidente en Línea”, que la actividad se efectúo con el apoyo de diversas dependencias municipales, residentes e integrantes de asociaciones civiles.
Detalló que las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos Municipales se enfocaron en la limpieza de un tiradero clandestino del que se retiraron 387 toneladas de desechos diversos.
“El personal de la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente brindó pláticas a la infancia; realizó un concurso de manualidades con materiales reciclables; y, entregó 25 arbolitos y 50 tambos para basura”, afirmó.
Señaló que elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, impartieron charlas para fomentar la cultura de la prevención, de la legalidad y la denuncia; aunado a que se les invitó a conformarse en redes vecinales.
“Agradecemos a la Dirección de Bienestar Social que participó con el Programa Agua para Todos, mediante el cual se distribuyeron 15 mil litros de agua potable directamente en los hogares de las familias que residen en la zona; además de que se entregaron algunos tibores con capacidad de 200 litros”, apuntó.
Finalmente, reiteró su reconocimiento a las dependencias en mención; al delegado de Maneadero, César Martínez Pinedo; habitantes del Cañón Buenavista; e, integrantes de las asociaciones Unidos por Ensenada y Fundación 360.