El personal debe acudir en su horario, pero sin brindar su servicio
Por incumplimiento de siete demandas laborales, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE) inició este lunes un paro de labores en todos los planteles de Baja California.
El Sindicato Poder Obrero de los Trabajadores de Baja California (SINPOT), convocó al paro de labores a todo el personal docente y administrativo, en espera de respuesta a sus demandas.
Destacan que el paro implica no impartir clases presenciales ni virtuales, así como no realizar ninguna actividad administrativa. Sin embargo, el personal debe acudir a sus respectivos planteles en el horario designado.
Entre las demandas, piden el pago del retroactivo del incremento salarial, retroactivo del incremento a las prestaciones, calendarización para el pago de finiquitos vencidos, garantizar por escrito el pago del aguinaldo y prestaciones, entre otras.
El paro de labores inició este lunes, en espera de que avancen las negociaciones. Por su parte, el CECYTE fue uno de los planteles que regresó a clases presenciales desde el inicio del ciclo escolar, además de encontrarse en las últimas semanas del semestre.