Tenían previsto beneficiar al menos a mil 200 menores de entre 15 y 17 años
Por: Victor U. González Ceseña
Al avanzar la jornada de vacunación contra el Covid-19, autoridades de Salud preveían que este lunes pudieran completar la primera aplicación para alrededor de mil 200 jóvenes de entre 15 y 17 años del municipio de San Quintín.
El encargado del Programa de Vacunación de la IV Jurisdicción Sanitaria, Aramis Ceceña, informó que la jornada en San Quintín inició desde el pasado viernes con la aplicación de aproximadamente 700 dosis en las instalaciones de la escuela secundaria número 10.
Aramis señaló que este lunes continuaron con la aplicación en las instalaciones de la IV Jurisdicción Sanitaria. El único requisito para los menores fue registrarse en el portal de MiVacuna y esperar para su ingreso.
Para este lunes, Aramis indicó que contaban con alrededor de 500 dosis disponibles, por lo que muchos de los jóvenes deberían esperar otro cargamento. Sin embargo, tenían previsto que en el transcurso de la semana continuaran con la aplicación.
“Veo mucho entusiasmo de los jóvenes, realmente tenemos muy buena respuesta. Los felicitamos, porque el impacto en vacunación está viéndose reflejado. Solo les pedimos un poco de paciencia, vamos a tener vacunas para todos”, puntualizó.
Por su parte, desde antes de las 7:00 de la mañana los jóvenes iniciaron sus tiempos de espera, con una fila que incluso llegaba hasta la carretera federal y se extendía hacia el sur.