Reportaron las irregularidades en la colonia Popular Valle Verde, Bronce y fraccionamiento Valle Verde
Por obstruir la vía pública, la Policía Ecológica de Ensenada sancionó a un taller mecánico, a un establecimiento de venta de neumáticos y al propietario de una vivienda con un brincolín instalado sobre la banqueta y parte del carril de circulación.
El encargado de departamento de la Policía Ecológica, Oswaldo Portillo Sánchez indicó que se llevaron a cabo diversos recorridos de vigilancia en la colonia Popular Valle Verde, colonia Bronce, y fraccionamiento Valle Verde.
Por medio de un reporte de C-4 indicaron que en la calle Pirules, del fraccionamiento Valle Verde, se encontraba una obstrucción de vía pública, motivo por el que se abocaron al lugar. Al arribar los oficiales se percataron que se encontraba un brincolín obstruyendo la banqueta del cruce peatonal, así como parte del carril de circulación.
Por ello se entrevistaron con Miguel “N”, de 52 años de edad, mismo que mencionó ser el propietario, con quien se identificaron como policías municipales y le explicaron el motivo de su presencia, indicándoles que había sacado el brincolín para lavarlo en la vía pública. Ante esto, se comprometió a no repetirlo.
Por otra parte, reportaron que en la calle Ignacio Allende, de la colonia Popular Valle Verde, se encontraban realizando trabajos de mecánica en la vía pública, por lo que los agentes al abocarse al lugar corroboraron el reporte al visualizar un vehículo tipo sedán, el cual estaba siendo reparado sobre la banqueta, obstruyendo el libre tránsito.
Acto seguido se entrevistaron con Héctor “N”, de 28 años de edad, quien manifestó ser empleado del taller mecánico, indicándoles que siempre había realizado las reparaciones de los autos en la vía pública y nadie le había comentado nada.
En otra intervención, derivado de un recorrido de vigilancia, en la calle Bronce, de la colonia Bronce, los uniformados visualizaron, en un local comercial, una obstrucción de banqueta peatonal, con aproximadamente 60 neumáticos acumulados motivo por el que se entrevistaron con Carlos “N”.
En entrevista les manifestó ser propietario del negocio, mencionando que le había llegado mercancía nueva y por ese motivo tenía los neumáticos sobre la vía pública, pero que inmediatamente llevaría la mercancía al interior de su local.
Derivado de las distintas actuaciones se les elaboró boleta de infracción, bajo número de incidente, asimismo se les indicaron los pasos a seguir para llevar a cabo los procedimientos correspondientes.
Tras estos hechos, Portillo Sánchez reiteró el exhorto a la ciudadanía a que realicen sus denuncias al número de emergencia 911 y/o al 089 para denuncia anónima, y a través de la Sub Dirección de Prevención al Delito en el número telefónico (646) 182-30-00 a la extensión 2742.