Fue cuestionada sobre el tema durante su visita a San Quintín
Por: Victor U. González Ceseña
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, informó que investigarán las denuncias interpuestas ante la FGE y la CEDH contra el presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, Jorge Alberto López Peralta.
Durante una breve atención a medios al concluir un evento en la delegación Vicente Guerrero, la gobernadora del Estado fue cuestionada sobre su opinión respecto a las denuncias interpuestas contra López Peralta en la Fiscalía General del Estado (FGE) y Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), así como de Policías Municipales y su permanencia en el cargo por más de un año.
Ante esto, Avila Olmeda indicó que procederán a analizar los cuestionamientos “para ver de que se trata”. A su vez, agregó que “evidentemente hay una institución, que es la FGE, que se encarga de seguir estas denuncias y expedientes, me voy a informar al respecto”.
En el mismo sentido, la gobernadora aseguró que retomarán la solicitud pendiente sobre la designación de dos nuevos concejales, lo cual debió ocurrir desde los últimos meses de la administración anterior.
En otro tema de la región, señaló que la seguridad es fundamental para el Gobierno de Baja California, por lo que estarán por crear la Secretaría de Seguridad Ciudadana. En medio de esto, consideró que si es necesario instalar un C-4 en San Quintín, procederán a su conformación, junto con más elementos para combatir la inseguridad.
El video con la entrevista puede apreciarse en este enlace