Pertenecen a la Dirección de Inspección de Sanidad e Inocuidad
Por: Victor U. González Ceseña
En un lapso de entre diez y doce días se concretará la firma de los contratos pendientes para los inspectores agropecuarios y promotores de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), lo que permitirá agilizar sus pagos atrasados, confirmó la institución.
Así fue expresado de manera oficial tras darse a conocer el retraso de dos quincenas en la cobertura de los pagos a los inspectores de la Zona Costa, junto con el vencimiento de sus contratos ocurrido desde finales de octubre.
Al respecto, la SCSA indicó que actualmente tienen a 25 trabajadores contratados por el régimen de honorarios asimilables al salario, de los cuales la mayoría hacen trabajo de inspección tanto en los puntos como en volantas.
En medio de las inconformidades, indicaron que la renovación de los contratos especificados no está en riesgo. A su vez, aseguran que en un lapso de entre 10 y 12 días naturales resolverán la firma de estos contratos, además de iniciar rápidamente con los trámites de contratación para el año 2022.
También aseguran que el pago de los contratos de estas personas no está en riesgo, ya que cuentan con el recurso para afrontar este compromiso, “de ninguna manera ha existido olvido de parte de la presente administración que apenas tiene un mes en funciones, existen registros en la Secretaría donde se puede comprobar que en otras ocasiones por situaciones similares los contratos se han atrasado más de 2 meses”, expresaron.
“Es una instrucción del Secretario del Campo y la Seguridad Alimentaria, que se trabaje en la Dirección administrativa buscando que estas situaciones pasen lo menos posible, mediante esquemas de contratación más agiles o por más tiempo”, puntualizan.
En el mismo sentido, indican que por cuestiones legales sobre el cambio de funcionarios, no solo en la SCSA sino en la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, se retrasó la expedición de los contratos por lo que resta del año 2021, ya que estos serán por noviembre y diciembre.