La Policía Ecológica infraccionó las distintas faltas cometidas
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Policía Ecológica, sancionaron a comerciantes por obstruir la vía pública con sus artículos en diferentes puntos de Ensenada.
El encargado del departamento de Policía Ecológica, Oswaldo Portillo Sánchez, dio a conocer que a través de la unidad se infraccionó en la colonia Hidalgo, colonia Maestros y en la Zona centro de la ciudad.
Por medio de un recorrido de vigilancia preventivo, los agentes se percataron que en la calle Primera, de la colonia Hidalgo, frente a un establecimiento, se encontraban diferentes artículos sobre la banqueta, siendo estos lavadoras, secadoras y refrigeradores, entre otros.
Se entrevistaron con Pedro “N”, de 46 años, quien manifestó ser el propietario de dicho negocio, mencionando que acababa de hacer descarga de mercancía y que los artículos que se encontraban en la banqueta eran de su propiedad. Aseguró que no tenía espacio dentro, por lo que los dejó en la vía pública, comprometiéndose ese mismo día a retirarlos.
Por otra parte, en la calle Eusebio Kino, de la colonia Maestros, los elementos policiales se percataron de que se encontraba una mujer haciendo reparaciones de lavadoras sobre la banqueta peatonal. Por consiguiente, le mencionaron el motivo de su presencia a Nora “N” de 55 años de edad.
La mujer les indicó que era la encargada de dicho domicilio, manifestando que se dedica a la reparación de lavadoras y secadoras, y que desde hacía ocho años trabajaba en ese lugar y nunca había tenido ningún problema, pero que se comprometía a dejar de realizar dichas actividades en la vía pública.
En otro punto de la ciudad, en la calle 20 de Noviembre, de la Zona Centro, los agentes se percataron que frente a un negocio se encontraba el carril de circulación obstruido así como la banqueta de cruce peatonal, con diferentes artículos de segunda mano.
Por este motivo, los uniformados se entrevistaron con quien dijo llamarse Rafael “N”, de 23 años de edad, manifestando ser el encargado del establecimiento, mencionando que no contaba con un permiso de uso de suelo, ni licencia ambiental, así como el permiso correspondiente para hacer uso de la vía pública, aludiendo que anteriormente ya había sido sancionado por el mismo motivo.
Se desprendió de las intervenciones realizadas por los agentes, boleta de infracción por las faltas cometidas, así como los pasos a seguir con relación a cada una de ellas, donde se generaron números de incidentes.
Sánchez Portillo reiteró a la ciudadanía utilizar la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089, y a través de la Subdirección de Prevención al Delito en el número telefónico (646) 182-30-00 a la extensión 2742.