El crimen sucedió el 26 de abril de 2020, en la colonia Moderna
La FGE a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, logró la vinculación a proceso de Ricardo Luis N de 58 años de edad, por homicidio agravado por razón de parentesco consanguíneo.
De acuerdo a los datos de prueba recabados, el 26 de abril de 2020, el imputado presuntamente privó de la vida a su madre, de 81 años de edad, en el domicilio de la ofendida ubicado en la colonia Moderna.
Se asentó que el imputado dependía económicamente de su madre, por su adicción a las drogas y comportamiento problemático tenía restringidas las visitas.
El día de los hechos Ricardo Luis llegó a la casa y discutió con un familiar afirmando que el domicilio era de él y que al fallecer su mamá no lo podrían sacar porque era heredero.
Según la investigación, momentos después al verificar que su madre estaba sola regresó y la agredió con un cuchillo privándola de la vida.
En la audiencia el Juez de Control determinó la vinculación a proceso de este sujeto y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, así como el plazo de dos meses para la investigación complementaria.