Cumplir en tiempo y forma con la aportación de las cuotas correspondientes a la institución de salud
“Recordemos que es una deuda generada por malos manejos de varias administraciones municipales. El que gran parte del recurso se destinará a los recargos, hacía que fuera prácticamente impagable la deuda. Todo esto, en detrimento del trabajador al que se le descuentan sus aportaciones y, por supuesto, quienes ya cumplieron sus años de servicio difícilmente pueden jubilarse”, subrayó.
Especificó que, en lo que respecta a Ensenada, el monto por recargos asciende a los 900 millones pesos y enfatizó en que “no se están condonación de la deuda principal por cuotas. Son solo recargos y esto impide que haya afectaciones a los trabajadores”
Con esta aprobación del Consejo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali), también la calificación crediticia y podrán estar en posibilidades de pagar las contribuciones que corresponda.
Recordó que este tema fue una de las propuestas que hizo ante el Comité de Municipios de Baja California (COMUNES) y atendido por el gobernador del estado de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.