Movieron la fecha hasta el sábado 30 de octubre, faltando horas para que concluya la administración de Jaime Bonilla
Policías Municipales de San Quintín fueron reagendados para que el sábado 30 de octubre expresen su inquietud sobre el retraso en la homologación de sueldos, a pesar de que faltarían menos de 48 horas de que concluya la administración de Jaime Bonilla.
Lo anterior tras el compromiso que había acordado desde hace meses el Secretario General del Estado, Amador Rodríguez Lozano, en conjunto con el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín.
Tras meses de esperar la homologación o en su caso, el “estímulo” del Concejo, recientemente un grupo de oficiales solicitaron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, en su visita al valle de San Quintín.
________________________________________
Plantean a AMLO la homologación atrasada a los Policías de San Quintín
_______________________________________
Aunque en esa ocasión les prometieron que sería este sábado 23 de octubre cuando se reunirían en Ensenada, este día fueron notificados que el encuentro se pospuso hasta el próximo 30 de octubre. Esto a pesar de que el Gobierno del Estado estaría a horas de entregar todo a la nueva administración.
Los oficiales refieren que en dicho encuentro habían acordado que estaría tanto Rodríguez Lozano, como autoridades de la Fiscalía General del Estado, Oficialía Mayor y del mismo Concejo Municipal de San Quintín.
Entre sus argumentos, los elementos de San Quintín aseguran que en caso de que el Concejo Municipal hubiera sido claro sobre las irregularidades en la cobertura de sus derechos laborales, hubieran optado por mantenerse en la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada.