En caso de ser necesario, el Ejército Mexicano anunció que su personal se encuentra listo para aplicar las tres fases del PLAN-DN-III-E en beneficio de la población.
La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la II Región Militar, 2/a. Zona Militar y el 67/o. Batallón de Infantería, informó que el personal militar se encuentra preparado y disponible de manera permanente para aplicar el PLAN-DN-III-E.
Señalan que en su fase de auxilio, estas acciones están conformadas por las acciones destinadas a salvaguardar la vida de las personas, sus bienes y la planta productiva y/o preservar los servicios públicos y el medio ambiente, ante la presencia de un agente destructivo.
En su fase de prevención, se enfoca en evitar y/o mitigar los efectos destructivos de un fenómeno perturbador, antes de que sus efectos impacten un área geográfica.
Asimismo, en la fase de recuperación es después de un desastre. Proceso orientado a reinsertar a la población, en su dinámica social, cultural y económica después de la ocurrencia del desastre.
«Esto reflejan el dinamismo, y compromiso que tiene el Ejército Mexicano para velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, trabajando con determinación a fin de brindar seguridad a la población Bajacaliforniana», indican.
Asimismo, reconocen la responsabilidad cívica de los ciudadanos que depositan su confianza en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, invitándolos a denunciar cualquier actividad ilícita de manera anónima al número telefónico 664 685 0297 y correo electrónico denuncia.2zm@sedena.gob.mx, disponibles las 24 horas del día.