Se pronunció al respecto ante el regreso de más escuelas a la modalidad híbrida
“En el regreso a clases presenciales las y los directores de las escuelas deben tener todo lo necesario para que sus maestros, el alumnado y todo el personal tenga un retorno a los planteles sano y seguro. Siempre y cuando los padres estén de acuerdo en que las clases no son obligatorias pero sí necesarias”, consideró la diputada Dunnia Montserrat Murillo López.
Manifestó ante diputadas, diputados, funcionarias y funcionarios -que asistieron a la Sesión de la Comisión de Educación- la necesidad de que las escuelas tengan agua, electricidad y en Mexicali que cuenten con aires acondicionados, considerando cubrir estas necesidades fundamentales para iniciar las clases presenciales.
La congresista sanquintinense pidió a las autoridades educativas de Baja California hacer todo lo pertinente para que en los planteles funcionen, y señaló que es necesario poner especial atención en la correcta instalación y buen funcionamiento los lavamanos de todas las escuelas de educación básica de la Entidad.
Señaló que durante diversas visitas e informes de los planteles educativos en el Estado, destacando la situación que deben mantener los espacios en relación a la higiene.
Durante su visita a las instituciones educativas, la legisladora de Morena asistió a la «Semana de #AcciónXODS» de Difusión Estudiantil CBTIS 140″, donde realizó una presentación sobre los objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible, en la búsqueda por combatir y erradicar las desigualdades sociales causantes de la pobreza que aqueja a toda la humanidad.
Con el propósito de apoyar e impulsar el deporte de Baja California, la diputada Dunnia Montserrat Murillo López, estuvo presente en el 3er. Festival Atlético DVRT-Molina, que se realizó en Mexicali, por invitación del Dip. Juan Manuel Molina.