Lo declaró Pérez Rico tras la polémica generada por las vacunas seleccionadas para cruzar desde noviembre a Estados Unidos
El que otro país no avale la vacuna de CanSino no significa que no funcione, manifestó el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, tras el anuncio sobre las limitantes para los cruces a Estados Unidos a los bajacalifornianos con esta aplicación.
El titular de la dependencia, Alonso Pérez Rico, defendió este jueves a la vacuna elaborada por una farmacéutica de China, misma que fue aplicada en alrededor de 90 mil maestros y trabajadores de la educación.
El actual representante de Salud aseguró que en Baja California esta vacuna ha sido una de las más eficientes, por lo que reprochó que no esté incluida entre la lista de marcas autorizadas por la FDA de Estados Unidos.
Pérez Rico señaló que “aquí no aplicamos las vacunas para cruzar a Estados Unidos, la aplicamos para salvarles su vida, CanSino funciona y previene la enfermedad moderada y severa, ese fue nuestro objetivo”.
“La vacuna funciona para protegerte de la enfermedad, moderada y severa. Por lo tanto no hay necesidad de aplicarte otra vacuna, porque sigue funcionando”, declaró, a la vez que destacaba que a corto plazo no consideran un refuerzo para los trabajadores de la educación.