Los menores fueron puestos a disposición la Procuraduría de DIF Estatal
Tres menores de 14, 12 y 11 años, fueron resguardados por el DIF Estatal tras detectar que eran maltratados por su consanguínea, quien al parecer tenía problemas de consumo de sustancias prohibidas.
Daniel Ortiz Ramos, encargado de departamento de la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI), dio a conocer que, se trata de tres menores; una fémina de 14 años y dos masculinos de 12 años y 11 años de edad, quienes estarían a cargo de sus consanguíneos.
Datos del informe indicaron que agentes recibieron vía telefónica del radio operador en turno de C-4, quien informó que en la calle Isla San Andrés e Isla San Marcos, del fraccionamiento El Roble, se encontraba una trabajadora de DIF Estatal por un reporte de omisión de cuidados.
Al arribar al lugar los agentes se entrevistaron con la trabajadora social, la cual les mencionó que en el domicilio vivían tres menores los cuales eran maltratados por su consanguínea, quien, al parecer, tenía problemas de consumo de sustancias prohibidas y dañaba a los niños.
Por lo que los agentes se entrevistaron con la consanguínea de los menores, a quien le explicaron el motivo de la intervención, permitiendo el acceso al domicilio. Al entrar a la vivienda los oficiales se percataron que en la barra de la cocina tenía instrumentos, con residuos, para el consumo de sustancias.
De igual manera, los suscritos notaron que no había alimentos para los menores, a lo que comentó que se compraba la comida al día. Acto seguido los menores fueron trasladados a las instalaciones de Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde fueron certificados por el médico en turno para posteriormente ser presentados ante el Juez Calificador.
En el informe médico se observó que los menores se encontraban desaseados, determinándose la puesta a disposición de la procuraduría de DIF Estatal para la Defensa del Menor y la Familia.
Ortiz Ramos reiteró el exhorto a la ciudadanía a reportar inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.