El 1 de noviembre lanzarán una versión 2.0 de la aplicación
Aprovechando las nuevas tecnologías, el papa Francisco impulsa una aplicación llamada “Click to Pray” que pretende conformar una red mundial para que los seguidores se conecten para orar.
De acuerdo con lo divulgado por medios internacionales, el propio papa, de 84 años de edad, consideraría viable el sistema como “una oportunidad” para promover el encuentro con más católicos.
Aunque la aplicación ya fue lanzada en el 2016 – con más de 2.5 millones de suscriptores – tienen previsto que una nueva versión denominada “Click to Pray 2.0” sea lanzada el próximo 01 de noviembre.
Parte de las características de la app contemplan su uso en siete idiomas, anexo de una agenda para planificar sus oraciones, rezos específicos y enlaces a contenidos religiosos, “la idea es utilizarla y dar un instrumento a la gente para rezar, para estar en comunión”, declaró uno de los voceros del Vaticano.
Por su parte, desde hace años otras religiones ya cuentan con su propia aplicación y sistema completo, mismos que fueron aprovechados con mayor intensidad desde el inicio de la pandemia.