Reitera alcalde Ayala apoyo a residentes de este pueblo histórico
Por la creatividad demostrada y por reforzar la identidad de la comunidad, la comunidad de San Vicente resultó ganadora del 1er. Concurso de Camellones organizado por el Gobierno de Ensenada mediante la Dirección de Desarrollo Regional y Delegaciones.
El alcalde Armando Ayala Robles entregó una placa de reconocimiento en donde agradeció el esfuerzo de la delegación por sumar a residentes y empresas al remozamiento del camellón principal de este pueblo histórico.
Ayala Robles resaltó que en este espacio se incluyeron elementos que representan las vocaciones productivas de San Vicente: agricultura, ganadería y producción vinícola. Así como, vegetación endémica, oferta turística y gastronómica.
“La riqueza de San Vicente es vasta, pues cuenta con pinturas rupestres, fue una misión dominica, en donde se desarrolló la viticultura, agricultura y ganadería; además, de que aquí murió nuestro héroe, Antonio María Meléndres. Toda esa historia quedó plasmada en este camellón”, expresó.
Georgina Arvizu Gaytán, directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, señaló que este concurso se organizó con la finalidad de mejorar la imagen de las demarcaciones, e impulsar la participación ciudadana en la conservación de los espacios públicos.
La funcionaria agradeció a residentes que colaboraron en el remozamiento, y las aportaciones realizadas por: Club de Cazadores; Bodega Dan y Fer; Comité de Agua; Maderas del Norte y Materiales Vindiola.
Recordó que en días pasados entregaron reconocimientos a las comunidades de El Sauzal de Rodríguez, ganadora del segundo lugar; y, a Maneadero que obtuvo el tercer puesto en la contienda.
Participaron en la premiación: el regidor Artaban Novoa Velázquez; Eduardo Vega Zamora, titular de Bienestar Social; Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura; Francisco González Revilla, responsable de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, entre otros.