La consideran necesaria para lograr una «vacunación completa»
Un grupo de expertos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos autorizaron este viernes la aplicación de una dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 de Jonhson & Johnson.
Trascendió que este viernes los asesores de vacunas de la institución votaron de manera unánime para recomendar la dosis de refuerzo, misma que exhortan a aplicarla desde dos meses después de la primera aplicación.
Para esto, los expertos remarcaron que previamente la farmacéutica solicitó una segunda aplicación de la vacuna, por lo que sería considerada una dosis adicional requerida para una vacunación completa.
Sin embargo, será necesario que el comité considere el consejo de los expertos. En caso de ser favorable, solicitarán que también lo consideren los asesores de las vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
Cabe destacar que en Baja California, la vacuna en cuestión fue aplicada de forma general para todos los adultos desde los 18 años. Todos los municipios de la entidad recibieron envíos del insumo para ser aplicada a todos los que la solicitaran.