No reportaron planteles cerrados en Educación Básica
Por: Victor U. González Ceseña
Esta semana, las escuelas normales de San Quintín – Jesús Prado Luna y Gregorio Torres Quintero – junto con la subsede UPN, permanecen cerradas tras detectar la presencia de casos activos de Covid-19.
Trascendió que los planteles en cuestión son la Escuela Normal Jesús Prado Luna, la Escuela Normal Experimental Gregorio Torres Quintero y la subsede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), en el ejido Nuevo Baja California.
El delegado de la Secretaría de Educación en San Quintín, Pablo Guerrero Gamboa, informó que estos son los únicos planteles que permanecen cerrados al detectarse casos de Covid-19.
Señaló que mucho continúan trabajando en colaboración con la Secretaría de Salud de Baja California, por lo que en conjunto revisan los protocolos en las escuelas que ya regresaron a las aulas y a todas aquellas que están próximas a iniciar.
Sin embargo, Guerrero Gamboa indicó que en consideración a las estadísticas actuales de la pandemia, optaron por disminuir la cantidad de planteles que regresan a las clases presenciales.
Mientras tanto, la Secretaría de Educación del Estado que indicó que en toda la entidad son ocho las escuelas cerradas, mismas que en conjunto tienen 73 casos confirmados y 28 activos.