Piden seguimiento a los acuerdos establecidos desde la manifestación del 2015
Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a San Quintín, jornaleros agrícolas le solicitaron que apoye las demandas de seguridad social, salarios, guarderías, presuntos abusos y demás planteamientos.
Entre su llegada y la ceremonia de inauguración de la Universidad Benito Juárez, fue abordado por integrantes de la Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social, misma que organizó la manifestación de trabajadores agrícolas en el 2015.
Tras abordar al presidente, le solicitaron una mesa para que se atienda una comisión de Jornaleras y Jornaleros Agrícolas con las demandas más sentidas que se vienen planteando desde el 2015, incluyendo la seguridad social, salario y guarderías.
Asimismo, le expresaron el interés por abordar el tema de la democracia sindical, asegurando que no ha sido aplicado en San Quintin «por la corrupción de los sindicatos de protección patronal».
En respuesta, integrantes del grupo en cuestión aseguraron que López Obrador se comprometió a qué solicitaría la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.