Ingresaron una solicitud de impacto ambiental a la SEMARNAT
Mediante un nuevo proyecto pretenden extraer arena del arroyo San Simón, en el municipio de San Quintín, consideran aprovechar una longitud de 3.600 metros cuadrados del cauce.
De acuerdo con lo publicado en el Sistema Nacional de Trámites, el promovente se identifica como Cleotilde Sepeda Martínez. Ingresó la solicitud a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), en busca del permiso de impacto ambiental.
En el oficio indican que el proyecto se pretende localizar en una fracción del arroyo San Simón, municipio de San Quintín, dentro de una superficie de 1,531,273.149 metros cuadrados, con una longitud de 3.600 metros de cauce.
Refieren que el proyecto se caracteriza por la extracción de material pétreo del cañón del arroyo, con el cual tras el material de cribado obtendrían arena, grava y grava arena.
A su vez, remarcan que dentro del arroyo zona de aprovechamiento, colocarán remolques, oficina, taller, departamento de emergencia, sanitarios portátiles, comedor, almacenes de residuos peligrosos y de manejo especial.