Fueron decomisadas por el Ejército Mexicano en el retén militar
Un conductor que transportaba un cargamento de cristal, opioides y fentanilo, escondidos en la parte trasera de un pick up, fue detenido por el Ejército Mexicano en el retén de Ojos Negros.
La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las comandancias de la II Región Militar y la 2da Zona Militar, informaron que los hechos ocurrieron como parte del Plan Nacional para la Paz y Seguridad Nacional 2018 – 2024.
Señalan que fue el pasado 4 de octubre cuando intervinieron un conductor como parte de la revisión de vehículos del puesto de seguridad militar.
Reportaron que en la parte trasera del vehículo localizaron escondidos 186 bolsas de la droga conocida como cristal. Tuvo un peso de aproximadamente 88 kilogramos.
Asimismo, había 13 paquetes envueltos con cinta transparente conteniendo una sustancia de color café, con las características de los opoides, con un peso de 13 kilogramos.
A su vez, contabilizaron diez bolsas transparentes que contenían pastillas de color azul, con características similares al fentanilo.
De esta manera, aseguran que las drogas, vehículo y conductor fueron trasladados a Ensenada para ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.
Según sus estimaciones, evitaron ganancias de hasta 27 millones 355 mil pesos para la delincuencia organizada.
Ante esto, agradecieron el apoyo de la población y exhortaron a denunciar cualquier actividad ilícita al 664 685 0297 o al correo electrónico denuncia.27m@sedena.gob.mx.