Se suscitó en las inmediaciones del cerro La Botella Azul
En la aplicación del Plan DN-III-E, personal militar en conjunto con diversas autoridades participaron en los trabajos de sofocación de un incendio forestal suscitado en el municipio de Ensenada
La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la II Región Militar, 2/a. Zona Militar y 67/o. Batallón de Infantería, informó que dentro del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se encuentran cinco misiones primordiales, siendo unas de estas, el prestar apoyo.
“En caso de desastre prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas”, establece uno de sus lineamientos.
Por esto, refieren que personal integrante del Ejército Méxicano en coordinación con las autoridades de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Brigada Forestal, realizaron actividades de combate y sofocación en el incendio suscitado a inmediaciones del Cerro “La Botella Azul” área de San Pedro Mártir, que tenía una extensión de sesenta hectáreas, las cuales fueron controladas al 100 por ciento.
La SEDENA reconoció la responsabilidad cívica de los ciudadanos que depositan su confianza en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, invitándolos a denunciar cualquier actividad ilícita de manera anónima al número telefónico (664) 685 0297 y correo electrónico [email protected].