Los reportes fueron atendidos en distintos puntos de Ensenada
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Policía Ecológica, atendieron reportes ciudadanos y realizaron sanciones en diferentes puntos de Ensenada a vecinos que contaban con música en alto volumen.
El encargado de departamento de la Policía Ecológica, Oswaldo Portillo Sánchez mencionó que se llevaron a cabo diversos recorridos de vigilancia en el fraccionamiento Villas del Real VII, fraccionamiento Villas del Rey II y la colonia Territorio Sur, donde se desprendieron las diferentes infracciones.
Reportaron que en la calle Campesino, en el fraccionamiento Villas del Real VII, en un domicilio particular había música con alto volumen, al igual que música en vivo. En el lugar se percataron que se encontraban varias personas al parecer ingiriendo bebidas de graduación alcohólica.
Asimismo se encontraba una carpa y un grupo de música en vivo por lo que se entrevistaron con Lourdes “N”, de 28 años de edad, quien manifestó que estaban celebrando el cumpleaños de su padre y que estaban dispuestos a quitar la carpa de la vía pública, misma que empezaron a quitar.
Les mencionaron que la música en vivo la tenían contratada hasta las 23:00 horas, aclarando que ellos habían pedido permiso para realizar dicho evento.
En otro incidente en la calle Odiseo, en el fraccionamiento Villas del Rey II, en donde al abocarse al lugar, los elementos policiales observaron que se encontraban seis personas en la cochera del domicilio, al parecer ingiriendo bebidas de graduación alcohólica y escuchando música en alto volumen con bocinas grandes, donde al notar la presencia de los agentes cerraron la puerta principal del patio.
Los agentes al estar realizando la boleta de infracción fueron ignorados y siguieron con la música con alto volumen y el escándalo, haciendo caso omiso a la presencia de los suscritos.
Por otra parte, en la calle Novena de la colonia Territorio Sur, al llegar al lugar del reporte los elementos policiales se percataron que se encontraban varias personas en el patio del domicilio escuchando música con alto volumen y al parecer ingiriendo bebidas de graduación alcohólica.
En el lugar se encontraba música en vivo, mismos que se retiraron del lugar al llegar los uniformados y no les proporcionaron datos más generales ya que no salió nadie a atender a los agentes.
Derivado de las distintas actuaciones se les elaboró boleta de infracción, bajo número de incidente, asimismo se les indicaron los pasos a seguir para llevar a cabo los procedimientos correspondientes.
Portillo Sánchez reiteró el exhorto a la ciudadanía a que realicen sus denuncias al número de emergencia 911 y/o al 089 para denuncia anónima, y a través de la Sub Dirección de Prevención al Delito en el número telefónico (646) 182-30-00 a la extensión 2742.