El periodo de incubación del virus es de 2 a 14 días, recordó el Secretario de Salud
Por: Victor U. González Ceseña
La posible presencia de contagios por Covid-19 en los menores tras el regreso de las clases presenciales en Baja California podrían ser contabilizados a partir de la próxima semana, consideró la Secretaría de Salud del Estado.
El titular de la dependencia, Alonso Pérez Rico, explicó que el periodo de incubación del Covid-19 es de 2 a 14 días, por lo que a unos días de aperturarse algunas escuelas no sería posible confirmar su presencia.
“Esto seguramente lo veríamos en la siguiente semana, donde por lo menos hayan pasado de 5 a 7 días, para analizar los síntomas de los niños”, indicó, agregando que al ser positivo procederían a clausurar el salón.
Por su parte, este viernes Baja California reportó otros 148 contagios del Covid-19, aunque la incidencia de casos activos disminuyó a mil 255, lo que representa una disminución de 18 infectados.
Dentro de estas cifras, San Quintín cuenta con 53 casos activos, con otros dos contagios. También hay 24 personas catalogadas como sospechosas de contraer la enfermedad y un total de 132 muertes desde el inicio de la contingencia.