Por “Labor Day”, se registran más de 331 millones de pesos en el puerto
En lo que va del año, la derrama económica por turismo en Baja California ha sido superior a los mil 400 millones de pesos, y tan solo este pasado fin de semana, con motivo del “Labor Day”, fueron registrados más de 331 millones de pesos en el puerto de Ensenada.
El alcalde Armando Ayala Robles resaltó estas cifras durante la transmisión del programa “Presidente en Línea”, mismas aumentarán una vez que se regularice la llegada de los cruceros al puerto.
El primer edil destacó el panorama de recuperación en los distintos sectores, luego del informe presentado por la Dirección de Desarrollo Económico del XXIII Ayuntamiento, encabezada por Lucía Aguirre Inzunza.
“Con motivo del turismo, los visitantes y la oferta que tenemos en el municipio. Ahora que estén llegando los cruceros, esto se va a incrementar. Estamos muy contentos que Ensenada siga siendo puntera y el destino más visitado de Baja California. Todo bien: el valle, la zona centro, los hoteles, restaurantes y demás”, dijo, además de referir que el sábado pasaron hubo un reporte de hasta 45 minutos para entrar a la ciudad, en relación a la afluencia.
Ayala Robles reiteró que continuarán apoyando a este sector, además de que verificarán el cumplimiento a las medidas de bioseguridad, para evitar contagios con motivo de la pandemia por COVID-19, debido al color amarillo en el Semáforo Epidemiológico.
Durante su participación, Lucía Aguirre Inzunza refirió que los mil 466 millones 731 mil 740 pesos corresponden a un reporte elaborado por la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo.
La directora explicó que del viernes 3 al domingo 5 de septiembre, la derrama económica en el municipio de Ensenada fue de 331 millones 969 mil 362 pesos, con una ocupación general del 84.56 %, equivalentes a 12 mil 958 cuartos ocupados, y la presencia de 77 mil 831 personas.
También se espera que prevalezca la tendencia con eventos programados como el Beer Fest y la carrera fuera de camino Baja 400, esta última en la zona del libramiento.
“Tuvimos en la caseta un aforo vehicular de 40 mil unidades, desde este viernes pasado, con turistas internacionales, regionales y locales, para disfrutar la gastronomía, los vinos, la pesca deportiva, playas y cerveza artesanal”, comentó Aguirre Inzunza.