Distribuyeron a los alumnos de cada semestre por secciones
Por: Victor U. González Ceseña
Con la aplicación de los protocolos sanitarios y ajustes a sus horarios, alrededor de 200 estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) de San Quintín iniciaron este miércoles sus clases presenciales.
El director del plantel, Ezequiel Geraldo Aguilar, informó que al contar con una matrícula relativamente baja, pudieron adecuar las instalaciones para continuar brindando los contenidos.
Señaló que los cursos de inducción ya fueron realizados de manera presencial, mientras que este miércoles se incorporó el resto del alumnado, remarcando que la intensión es que los estudiantes desarrollen una mayor capacidad de aprendizaje.
Geraldo Aguilar indicó que entre los protocolos piden a los estudiantes llevar doble cubrebocas, utilizar el gel antibacterial, respetar el filtro sanitario y lavarse constantemente las manos. Asimismo, comentó que a las 6:30 de la mañana sanitizar todo el interior, mientras que al concluir las clases vuelven a sanitizar los espacios.
Otros de los ajustes implementados fueron la distribución de los jóvenes, con entre 20 y 25 por aula, guardando su debida distancia, con las ventanas abiertas y con receso diferido entre cada semestre para evitar las concentraciones.