Atiende policía ecológica reporte por olores fétidos y daños al medio ambiente
El cuerpo de un caballo en estado de descomposición fue localizado colgado de un árbol en medio de un criadero de animales en un patio de la colonia Revolución, en Ensenada, por lo que desprendía olores fétidos y daños al medio ambiente.
El encargado del departamento de la Policía Ecológica, Oswaldo Portillo Sánchez indicó que por medio de C-4 reportaron que en un domicilio en la calle Hermosillo, de la colonia Revolución, se desprendían algunos olores fétidos.
Al arribar los oficiales se percataron que en el patio trasero de la vivienda se encontraba un caballo en estado de descomposición, colgado de sus patas traseras en un árbol, el cual tenía las vísceras de fuera, lleno de moscas y desprendiendo olores putrefactos.
Fue así como se entrevistaron con José “N”, de 64 años de edad, quien manifestó ser el propietario del domicilio. Manifestó que el caballo en mención había amanecido muerto un día anterior y él había decidido colgarlo del árbol, abriéndole la panza para que se desangrara y no provocara malos olores.
Asimismo, los agentes se percataron que en la vivienda tenían dos caballos, gallos y gallinas, ante lo cual el sujeto aseguró que ese mismo día se llevarían al caballo muerto a un lugar adecuado, asegurando que a los otros dos caballos dentro de un mes se los llevarían a otro lugar, ya que estaban a cargo de otra persona.
Derivado de la acusación le elaboraron una boleta de infracción. Asimismo, le indicaron los pasos a seguir para llevar a cabo los procedimientos correspondientes.
Portillo Sánchez reiteró el exhorto a la ciudadanía a que realicen sus denuncias al número de emergencia 911 y/o al 089 para denuncia anónima, y a través de la Sub Dirección de Prevención al Delito en el número telefónico (646) 182-30-00 a la extensión 2742.